Actualidad

Lo más actual del acontecer de su municipio...

Toma de decisión de la Siembra de Frío en Las Tunas.

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 1 HELIX3_COUNT_RATING )
Pin It

“Tenemos que lograr que los productores se desarrollen con una gestión eficiente de la fuerza de trabajo, y el vínculo directo con ellos” bajo esta premisa las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio participan en la toma de decisión de la siembra de frío, acompañados también por Aida Rosa Rodríguez Núñez Coordinadora Provincial que atiende los programas de la Agricultura. Según especialistas la campaña de frío es la  mejor época de siembra, donde prevalecen mejores condiciones del clima y temperaturas más bajas, favorables para el desarrollo vegetativo de los cultivos de ciclos cortos.

En esta temporada se asegura cerca del 60 y 70% de los niveles de producción del próximo año de ahí la importancia que reviste aprovechar esos seis meses.

Con la llegada de septiembre, en la Empresa Agropecuaria Las Tunas se prepara y organiza para la campaña de frío 2022-2023 en la que los agricultores tuneros se proponen sea la mayor que haya tenido la empresa. En esta temporada que se extiende de septiembre a febrero se proyecta la siembra de más de 2000.0  hectáreas en el contexto de la implementación de las 63 medidas dirigidas a impulsar la producción agropecuaria. El recorrido lo distinguió el intercambio con usufructuarios, productores, finqueros, colectivos laborales y Presidentes de Bases Productivas, reconociendo los más destacados.  

302758539 478310567493119 7075386085153281324 n

Escribir un comentario


  • Convocatoria a la XII Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal Las Tunas correspondiente al XVIII Período de Mandato
    • 1 semana atrás
      Excelente espacio de análisis en la búsqueda de soluciones.

      Leer más...

  • Felicita la MSc Juana Yamilka Viñals Suárez miembro del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Municipal a los educadores tuneros.
    • 4 meses atrás
      Muchas Felicidades para ese ejército de educadores incansables!!!

      Leer más...

  • Las Tunas con señales hacia el futuro
    • 3 meses atrás
      Fue una Feria que dio muestra de la Unidad entre las diferentes formas de gestión de la economía ...

      Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?