Actualidad

Lo más actual del acontecer de su municipio...

Concluye visita de comisiones parlamentarias a Las Tunas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 HELIX3_COUNT_RATING )
Pin It

IMG 20231103 172740623 696x330

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas está en condiciones de solucionar las dificultades porque las tiene identificadas y se aprecia el compromiso de los cuadros y trabajadores de las diferentes estructuras, según valoraciones de Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En las conclusiones de la visita de varias comisiones de trabajo, como parte de la rendición de cuentas que hará el territorio ante el Parlamento Cubano, se expusieron los avances en varias actividades y se señalaron los aspectos pendientes de solución, en aras del fortalecimiento de la economía y mayor bienestar de los tuneros.

A pesar de las inclemencias del tiempo, con abundantes precipitaciones en la mayor parte de la provincia, se recorrieron todos los municipios, excepto Manatí, y los diputados llegaron a 21 comunidades y 170 instituciones, en las que dialogaron con más de siete mil cien personas.

A propósito de esos intercambios, los visitantes coincidieron en que hay resultados; pero, también existen insatisfacciones; entre ellas, una alta cifra de entidades que reportan pérdidas y que deben apelar a otras producciones, tal como ha hecho la Empresa de Aceros Inoxidables, Acinox.

Se señalaron incongruencias por problemas objetivos en la comercialización de carbón vegetal, un rubro exportable del que se acumula una treintena de contenedores; y eso impide incrementar las producciones de ese renglón debido a la reducida capacidad de almacenamiento.

También se mencionaron el posible cumplimiento del programa de construcción de viviendas, las medidas organizativas para mantener en funcionamiento todos los servicios en el Hospital Ernesto Guevara y las reservas existentes para fortalecer el sistema alimentario local, lo que puede lograrse con una mayor atención a los productores.

Quedan pendientes la erradicación de una alta cifra de pisos de tierra, la atención a más de 90 mil personas que reciben el agua mediante pipas, la sustitución de las bombas que responden al cambio de matriz energética para el abasto de agua y el enfrentamiento al delito y las ilegalidades.

Entre las recomendaciones quedaron las acciones para prevenir el dengue, el suicidio y el embarazo en la adolescencia, solucionar la recogida de desechos sólidos, atender a los jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo y socializar el informe que presentará la provincia en la rendición de cuentas, disponible ya en el Portal del Ciudadano y en los medios de prensa locales.

Tomado de Tiempo21

Comentarios   

0 # Misleydi García 08-11-2023 07:58
Excelente visita que permitió el intercambio directo con el pueblo y socializar nuevos métodos de trabajo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Misleydi García 08-11-2023 07:59
Excelente visita que permitió el intercambio directo con el pueblo y socializar nuevos métodos de trabajo.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


  • Convocatoria a la XII Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal Las Tunas correspondiente al XVIII Período de Mandato
    • 2 semanas atrás
      Excelente espacio de análisis en la búsqueda de soluciones.

      Leer más...

  • Felicita la MSc Juana Yamilka Viñals Suárez miembro del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Municipal a los educadores tuneros.
    • 5 meses atrás
      Muchas Felicidades para ese ejército de educadores incansables!!!

      Leer más...

  • Las Tunas con señales hacia el futuro
    • 3 meses atrás
      Fue una Feria que dio muestra de la Unidad entre las diferentes formas de gestión de la economía ...

      Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?