Actualidad

Lo más actual del acontecer de su municipio...

Enfermería: una profesión que nace del corazón

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 HELIX3_COUNT_RATING )
Pin It

enferemerasEl 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial,  realizan esta loable labor para toda la humanidad.

Con más de 85 mil enfermeras y enfermeros, que trabajan diariamente por una salud pública de calidad, que brindan colaboración en más de 60 países de todo el mundo, se celebra hoy en Cuba el Día Internacional de la Enfermería.

Honorables son las enfermeras y enfermeros cubanos, para quienes brindar salud, prevenir, curar, acompañar, es un credo que escogen por vocación. Y al  hablar del desarrollo de la salud pública en Cuba se precisa  hacerles mención  a quienes  con su quehacer diario no solo cuidan y asisten, sino que investigan, dirigen y enseñan.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo en todo el mundo, en conmemoración al aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, conocida como la dama de la lámpara,  fundadora de la profesión de enfermería, con un  alto sentido humanista, de amor al prójimo, con concepciones salubristas, revolucionarias, que fueron punto de partida para el desarrollo en los sistemas de salud en el mundo.

Una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud, es el tema para celebrar tan importante fecha en este 2021.  Se trata de ver cómo la enfermería mirará hacia el futuro y encontrará nuevas formas de actuar, transformando la atención médica en todo el mundo.

Al celebrar el Día Internacional de la Enfermería felicitamos a todos los profesionales que desempeñan esta noble tarea, en justo homenaje a la labor constante que realizan, porque la Enfermería es una profesión que nace del corazón.

Escribir un comentario


Últimos comentarios publicados

  • Convocatoria a la XII Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal Las Tunas correspondiente al XVIII Período de Mandato
    • 2 semanas atrás
      Excelente espacio de análisis en la búsqueda de soluciones.

      Leer más...

  • Felicita la MSc Juana Yamilka Viñals Suárez miembro del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Municipal a los educadores tuneros.
    • 4 meses atrás
      Muchas Felicidades para ese ejército de educadores incansables!!!

      Leer más...

  • Las Tunas con señales hacia el futuro
    • 3 meses atrás
      Fue una Feria que dio muestra de la Unidad entre las diferentes formas de gestión de la economía ...

      Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?